Cámara de Comercio de La Rioja

Visitas a ferias

El Departamento de Comercio, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, (ADER) y diferentes instituciones feriales, organiza Misiones Comerciales de Visitas a Ferias con el fin de facilitar su participación en la visita a las Ferias y certámenes que le puedan interesar de una forma organizada expresamente para Ud. como profesional. Le organizamos el desplazamiento facilitándole la acreditación por un precio muy económico. De esta forma fomentamos que todos los empresarios riojanos conozcan de primera mano los cambios, en cuanto al producto, se observan en el mercado incidiendo fundamentalmente en las tendencias y la moda.

Por otra parte, desde la Comisión de Desarrollo Regional del Comercio se entiende que un aspecto importante es el conocimiento de experiencias desarrolladas en otras regiones y/o países con éxito contrastado. Por ello también se organizan las Misiones de Prospección y Estudio, que permiten el conocimiento de dichas experiencias.

Por qué visitar las ferias

Existen diversos motivos por los que resulta interesante al empresario de una PYME comercial visitar una Feria:

  1. Las Ferias profesionales son útiles para obtener información sobre novedades que se perfilan en el mercado, a la vez y ubicadas en el mismo lugar. Son el lugar idóneo para comprobar las tendencias del sector. Las Ferias permiten, asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.
  2. La feria, también permite pre-seleccionar a los vendedores/proveedores que nos interesan y realizar compras "cara a cara" con ellos.
  3. Las Ferias son el escenario idóneo para comprobar directamente las características de los productos antes de la compra.
  4. Los Certámenes Feriales profesionales, también favorecen comparar precios y condiciones, entre toda la oferta especializada concentrada.
  5. Las Ferias, proporcionan la oportunidad para solucionar problemas y discutir nuestras necesidades como profesionales, con el personal técnico.
  6. Las Ferias, se constituyen como un instrumento y mercado idóneo, para conocer las tendencias del sector que corresponda.
  7. Los Certámenes feriales, también permiten visitar a proveedores y clientes actuales y potenciales, y comparar entre ellos.
  8. Las Ferias proporcionan la oportunidad de asistir a Congresos, Seminarios y actos paralelos, que son fuente indiscutible de información sobre las tendencias y evolución del sector.
  9. Se trata de un instrumento clave para la empresa, a la hora de proyectar una determinada imagen de poder de compra.
  10. Las Ferias son grandes escaparates. Por ello, también permiten cambiar la imagen que el vendedor tiene de nuestra empresa.
  11. También, las Ferias ofrecen la información necesaria para evaluar las posibilidades de una participación del empresario "visitante", como futuro expositor.

El objetivo final que perseguimos es que la organización del programa  Misiones Comerciales, permita en gran medida, propiciar una mayor comunicación entre los profesionales del sector, ya que al tratarse de desplazamientos profesionales, permite intercambio de experiencias que de otra forma difícilmente se llegarían a producir.

Háganos su Propuesta

Si tiene una propuesta, puede hacérnosla llegar rellenando el siguiente formulario:

*Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Acuerdos Comerciales

Acuerdos Comerciales

Cámara Rioja ha realizado lo mejores acuerdos comerciales para tu empresa con distintos proveedores de servicios

Netfinitiva