Cámara de Comercio de La Rioja

Búsqueda de Agentes y Distribuidores

El 95% de los casos de éxito de las empresas que exportan depende de saber escoger un buen agente comercial. Una buena selección de partner en el extranjero puede ser decisiva para conseguir una correcta comercialización de nuestros productos o servicios, así como garantizar una permanencia estable en un mercado exterior.

El proceso de selección es laborioso y la localización de profesionales cualificados se complica muchas veces por la falta de información sobre los mismos. Por otro lado, es conveniente conocer bien las diferencias entre las distintas figuras que existen y seleccionar la más adecuada para la situación y los objetivos de la empresa.

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja tiene como objetivo potenciar la presencia de las empresas en los mercados exteriores y ayudarlos a superar las barreras y dificultades que pueden salir en el camino hacia la exportación. Por ello, ha previsto con la colaboración de INternational Team Consulting, un servicio específico de Búsqueda de Agentes y Distribuidores en mercados como: Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, etc.

En qué consiste el servicio:

Los proyectos de búsqueda de partners se llevan a cabo con un máximo de 3 meses. Durante este período se realizan las siguientes tareas:

  1. El primer paso consiste en la realización de una entrevista en la que se determinan las necesidades de la empresa cliente y se ofrece, si se desea, asesoramiento sobre la figura comercial más adecuada.
  2. Definimos conjuntamente el perfil adecuado en el mercado asignado y en función de los requerimientos de la empresa.
  3. Iniciamos la búsqueda utilizando las fuentes más adecuadas en cada caso.  Buscamos aquellos candidatos que mejor se adapten a sus necesidades y les contactamos en su nombre.
  4. Filtramos aquéllos contactos que no encajan con el perfil definido. 
  5. Diseño de un informe presentando con detalle de cada uno de los agentes que han confirmado su interés en representar la empresa cliente.
  6. Preparamos una agenda de visitas con los contactos presentados, si la empresa lo desea. Les asesoramos y acompañamos en el proceso de negociación, incluso con nuestra asistencia personal a las reuniones con los candidatos.

Beneficios para la empresa:

  • Facilitar la apertura y diversificación de mercados a nivel internacional en manos de expertos y nativos del mercado.
  • Asegurar un buen filtraje y selección de partners en un país de destino garantiza el éxito a corto-medio plazo. 
  • La empresa ahorra dedicación recursos humanos y financieros externalizando una búsqueda y selección que requiere de horas de búsqueda y entrevistas, así como de conocimientos de mercado.

Para solicitar presupuesto por el servicio o ampliar la información: camararioja@camararioja.com

Acuerdos Comerciales

Acuerdos Comerciales

Cámara Rioja ha realizado lo mejores acuerdos comerciales para tu empresa con distintos proveedores de servicios

Netfinitiva