Cámara de Comercio de La Rioja

Ventanilla Única Empresarial La Rioja-Logroño

Ventanilla Única EmpresarialLa Ventanilla Única Empresarial (en adelante, la "VUE”) es una iniciativa de las Administraciones Públicas y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de España. Su objetivo es apoyar a los distintos emprendedores en la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, proporcionando un espacio único de tramitación y de asesoramiento empresarial.

Éste es un proyecto que cuenta con la participación de la Administración General del Estado, el Gobierno de La Rioja, la ADER, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Superior de Cámaras y la propia Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

En una primera fase el emprendedor recibe, por parte del técnico de la Administración General del Estado información básica sobre los servicios de los que va a disponer en la VUE para concertar en su caso, tras una recogida inicial de datos, la correspondiente entrevista con el orientador.

En una segunda fase, el futuro empresario recibe información precisa sobre las posibles ayudas y subvenciones que puedan destinarse a su proyecto, asesoramiento sobre los aspectos más relevantes desde un punto de vista jurídico, fiscal o laboral, así como una explicación detallada de los trámites a realizar. Dicha orientación es llevada a cabo por el responsable de esta área en la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Finalmente, en una tercera y última fase se indica, con la colaboración directa de los técnicos de la Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Logroño, los trámites necesarios para poner en marcha la idea empresarial. Asimismo, dada su condición de PAIT, la VUE puede formalizar dichos trámites vía online ahorrando desplazamientos innecesarios al emprendedor.

Por lo tanto, el objetivo de la VUE es el de proporcionar un espacio único de asesoramiento empresarial y de tramitación en el que el emprendedor, en el menor número de visitas posible, concrete su idea de negocio de forma ágil y eficiente.

Conócenos

Cristina QuinteroCristina Quintero Fernández

cquintero@camararioja.com

Petición de cita previa

Rellene ese sencillo formulario y nos pondremos en contacto con usted

*Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Acuerdos Comerciales

Acuerdos Comerciales

Cámara Rioja ha realizado lo mejores acuerdos comerciales para tu empresa con distintos proveedores de servicios

Netfinitiva