Cámara de Comercio de La Rioja

Localización de "Clientes fiables"

El Servicio "Clientes fiables" facilita a las empresas interesadas en exportar una selección personalizada de clientes potenciales con bajo riesgo de impago, con lo que se limitan los riesgos derivados de las transacciones comerciales internacionales, así como uno de los principales temores que tienen los potenciales exportadores. El producto, único y exclusivo de las Cámaras de Comercio, se ha desarrollado con la experiencia y capacidad técnica de Inberinform, la empresa de información comercial y financiera del principal operador español de seguros de crédito: Crédito y Caución, que a su vez está integrado en el Grupo Atradius, presente en un total de 45 países.

¿Cómo acceder al servicio?

El modo de acceder al servicio es sencilla: el exportador se dirige a la Cámara de La Rioja para solicitar un listado de "Clientes fiables" en un determinado mercado, personalizando su búsqueda por varios criterios como sector de actividad, tamaño de la empresa, número de empleados o facturación anual. Así, recibirá un listado de diez clientes potenciales de un determinado producto o servicio, además de los datos de contacto, información relevante para un análisis de riesgo comercial como límites de crédito o calificación crediticia.Se hace una calificación combinada del potencial cliente teniendo en cuenta tanto la experiencia de pago como su capacidad de pago (hasta cuánto poder venderle), ya que exportar de forma exitosa no sólo supone vender, sino cobrar en modo y tiempo correcto. 

El servicio tiene un coste de 200 euros + IVA. Para solicitarlo es necesario cumplimentar el impreso que se puede descargar en la parte inferior de la página

Países en los que está disponible el servicio

La información que genera Iberinform se genera en el país de destino y se adapta a las especiales características de cada mercado y cuenta con un precio asequible. Este servicio comienza cubriendo los principales mercados de la exportación española. Así, inicialmente estará disponible para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza.


Para más información sobre el servicio escríbanos a camararioja@camararioja.com

Archivos para Descarga

documento excel - 286 Kb.
Acuerdos Comerciales

Acuerdos Comerciales

Cámara Rioja ha realizado lo mejores acuerdos comerciales para tu empresa con distintos proveedores de servicios

Netfinitiva