Cámara de Comercio de La Rioja

Turismo del vino GWC

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja participa en el comité de Bilbao - Rioja, miembro de la Red de Capitales y Grandes Viñedos.

Qué es GWCGN?

Great Wine CapitalsLa Red de Capitales y Grandes Viñedos es un Proyecto de Cooperación Internacional que tiene como objetivo enlazar, a través de la cultura del vino y del enoturismo, a grandes metrópolis económicas situadas en el área de viñedos importantes y de renombre internacional, fomentando los intercambios económicos, académicos y culturales entre ellas, para favorecer así su desarrollo. Integran la Red: Bilbao - Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Christchurch-South Island, San Francisco - Napa Valley, Mainz, Mendoza y Oporto.

Al apoyarse en una cultura común y en la indiscutible apertura al mundo que el vino les aporta, cada ciudad - región propone y busca en la Red iniciativas económicas, culturales y universitarias. Estas iniciativas afectan también a todos los sectores de actividad en su más amplio sentido.

La Red Great Wine Capitals trabaja en cuatro grandes áreas, dentro de las que se enmarcan las distintas iniciativas y proyectos:

Los representantes de las ciudades en esta red

Son Instituciones capaces de movilizar las relaciones de cada ciudad: Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, Autoridades Provinciales, Asociaciones Industriales, Universidades, Colegios Profesionales, así como representantes del Mundo Vitivinícola.

Los objetivos

El objetivo global de la Red es el desarrollo de las relaciones entre las ciudades - regiones asociadas. Para ello se organizarán regularmente intercambios que podrán dar lugar a proyectos comunes:

  • Diseñar nuevas actividades en colaboración (en particular en el sector de las nuevas tecnologías).
  • Poner en contacto a empresas de todos los sectores.
  • Interrelacionar a dirigentes y técnicos de empresa.
  • Generar intercambios universitarios con profesores, investigadores y estudiantes.
  • Organizar encuentros, seminarios y coloquios de alcance internacional.
  • Facilitar los intercambios culturales, favoreciendo los contactos entre artistas y creadores. Estos intercambios podrán organizarse bilateralmente, de ciudad a ciudad, o con carácter multilateral, para toda la Red.

Pueden consultar la página http://www.greatwinecapitals.com para obtener mayor información.

O si lo desea póngase en contacto con nosotros en:

obenito@camararioja.com


Archivos para Descarga

doc - 2.28 Mb.
Acuerdos Comerciales

Acuerdos Comerciales

Cámara Rioja ha realizado lo mejores acuerdos comerciales para tu empresa con distintos proveedores de servicios

Netfinitiva